Unsplashed background img 1

¿Cómo ver al Papa Francisco?

1. En la Valla - $ 0
El Papa Francisco visitará varios lugares de nuestra ciudad de los cuales solo la Misa es por boleto, los demás espacios son con previa invtiación de los organizadores de cada evento. Por lo que una de las formas de ver al Papa será estando en cualquier parte de la valla que en su mayoría estará colocada por la carretera panamericana desde el Kilometro 20 hasta San Lorenzo, continuando al norte por Perez Serna hasta llegar al Estadio Olímpico Benito Juárez.

El regsitro para voluntarios ya se cerró.
2. En la Misa - $ 0
Se llavará a cabo una Misa en donde antes solia ser la feria expo, a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez, para entrar se requerirá de boletos.

Obtener Boletos para la Misa

Los boletos serán entregados una semana antes de la Misa a las parroquias para su distribución, comuníquese con su párroco para conseguir boletos.

Folleto Informativo

Recomendaciones, Recorrido, Agenda, Puntos de Reunión y mucho más.
Descárgalo ahora o imprímelo.


La Valla será una gran oportunidad para todos para saludar al Santo Padre
Unsplashed background img 3

¿Vas a asistír a la Misa?

¿Cómo puedo asistír a la Misa del Papa?

Los accesos a la misa multitudinaria son TOTALMENTE GRATUITOS, los boletos ya fueron impresos. La forma de distribución es a través de las comunidades parroquiales, SE ENTREGARAN APROXIMADAMENTE 1200 POR PARROQUIA. Para la misa el terreno se dividirá en secciones (Rojo, Amarillo, Verde, Morado y azul cada una con distinto aforo).Se puede llegar a pie, en transporte público, taxi o de aventón a El Punto, donde se desarrollará la misa con el Papa Francisco este miércoles 17 de febrero.

IMPORTANTE:
Si no tiene un pase de acceso a cualquiera de los eventos a realizar, no podrás acceder a los mismos, por lo que la recomendación es acercarse a las avenidas del recorrido (todas las personas que se acerquen a los lugares donde estará el Papa, tendrán que caminar aproximadamente 1 Km).

¿Qué hay de los camiones y puntos de reunión?
Los recorridos de los camiones desde los puntos de reunión hacia los arcos de seguridad (por donde se accederá a la misa) iniciarán desde las 4:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Por lo anterior se recomienda llegar temprano, ya que los camiones saldrán de un punto a otro directo sin paradas, al abordarlos será el primer filtro de seguridad, es decir, quienes no lleven boletos no suben, al igual que los lleven boletos para áreas que no son las específicas para la zona de abordaje. Estos camiones harán recorridos seguidos de las paradas hasta el punto y su costo es de 7 pesos por viaje (recomienda llevar cambio exacto).
Los camiones regresarán al terminar la misa de su punto de origen
¿En donde puedo tomar un camión para ir a la Misa?

Una vez que tengas tu boleto, revisa a que color pertenece.

Se recomienda que alguien los lleve y los recojan de los puntos para no dejar autos estacionados.

MORADA
Avenida De las Torres y Mitla
Entrada a Villa Integra
Plaza sendero
AZUL
Ex hipódromo (Vicente guerrero y Av. industrias)


AMARILLA
Calle Parral y Blvd. Zaragoza
Eje Vial Juan Gabriel y Pavorreal
ROJA
Estadio Juárez Vive



VERDE Calle Aerojuarez por el parque industrial en Miguel de la Madrid
Terreno baldío a unos 300 metros de la Tecnológico (cerca de Walmart y Home Depot
Soriana Iglesias (Av. Plutarco Elias Calles y Ejercito Nacional) hasta el Parque Hermanos Escobar
Clic en la imagen para ver en grande.
Se mi color de boleto ¿En que sección voy?

Así están los lugares para la Misa del Papa

¿Qué puedo llevar?

  • 1 Cojín por persona
  • 1 mochila
  • Lonche en bolsa ziploc de plastico
  • Cachucha o sombrero
  • Bloqueador
  • Gel Antibacterial
  • 1 cobija
  • 1 poncho impermeable
  • 1 identificación
  • 1 Tablet o celular

Cosas prohibidas
  • Botellas de Agua
  • Bastones para celular
  • Paraguas o sombrillas
  • Cámaras Fotográficas
  • Sillas
Mapa de Asientos de la Misa
¿Pueden asistír los niños?

No se recomienda que lleve a sus hijos por la larga exposicion al sol y al clima de la ciudad. Solo niños mayores de 12 años por recomendación. TODOS NECESITARÁN BOLETO

¿Hay un Mapa para saber donde entrar?

Claro, puedes descargarlo aquí

¿Qué documentos portar?

Si eres Mexicano, Credecial de IFE o INE, si es ciudadano americano Visa o Pasaporte. Y por supuesto, tu boleto.

¿Hay un código de vestimenta para la Misa?

A NADIE se le exige un código de vestimenta de forma oficial, solo a algunas personas en específico que se les aviso previamente. Si a usted no se le ha hecho llegar la invitación de vestir con algún código AÚNQUE SEA DE LA SECCIÓN ROJA, no necesita llevar vestimenta formal, solo procure solo llevar colores claros.

¿Y las personas con discapacidad?

Autoridades de Protección Civil habilitarán 5 espacios especiales para que las personas con discapacidades y que se trasladen en sillas de ruedas puedan ver al Papa Francisco a lo largo de su recorrido de 42 kilómetros por las calles de Juárez el próximo 17 de febrero.

Estas áreas estarán ubicadas en los estacionamientos del negocio

Carl´s Jr de Avenida Tecnológico y Bulevar Zaragoza,Smart La Cuesta,Soriana La Cuesta,Soriana San LorenzoGalerías Tec.

Los voluntarios que formarán la valla humana que se instalará para resguardar el paso del jerarca de la Iglesia Católica por las calles fronterizas resguardarán también estas zonas para personas con discapacidad, quienes podrán acceder a ellas con un acompañante.

Si vienes a la Misa del interior de la República Mexicana
Pase rojo o amarillo utiliza las avenidas óscar Flores. Eje Vial Juan Gabriel y Camino Real.
Pase azul, verde o morado utiliza las avenidas Independencia, Miguel de la Madrid, paseo de la Victoria y las Torres.
Si vienes de Estados Unidos
IMPORTANTE CIUDADANOS AMERICANOS

Lea las indicaciones que el consulado americano a anunciado si usted piensa visitar Ciudad juárez y es ciudadano Estadounidense VER INDICACIONES

Pase rojo o amarillo ingresan por el puente de la Av. Lerdo o Gerónimo Santa Teresa.
Pase azul, verde o morado los puentes a utilizar son Zaragoza, Fabens y Tornillo.
NO se recomienda el uso del puente Córdova Américas
A las personas del Paso, TX

Se informó que antes de que empiece la misa, el papa Francisco dará un saludo a las personas que estén congregadas en el Sun Bowl de El Paso. Se le va a presentar un monitor para que vea a la gente en El Paso, en Estados Unidos ahí les dirige un saludo y luego comienza la Santa Misa.

¿Como puedo ver al Papa desde el Paso, TX?

La Diócesis del Paso, pondrá a su disposición pantallas gigantes en el Sun Bowl Stadium Visite Pope Francis Borderland Visit para más información de como ver al Papa Francisco desde El Paso, TX

¿Lo transmitirán por Internet?

Claro nosotros mismos estaremos junto con Radio Vaticana transitiendo en vivo toda su visita a México y en especial a Ciudad Juárez puedes verlo en la sección
En Vivo

¿Dudas?
Llámanos
  • (656) 617-7272
  • (656) 617-8181
  • (656) 687-8787
  • (656) 617-7474
  • (656) 617-3432
Mándanos un correo

info@franciscoenjuarez.mx

¿Qué calles estarán cerradas en la Ciudad por la visita del Papa?

Todas las calles de la ruta papal permanecerán cerradas durante la visita Papal, solo la calle Montes Urales y Ejército Nacional, estarán abiertas para comunicar el lado este con el lado oeste de la Ciudad.

Recomendaciones durante la visita del Papa Francisco
  • Vestir con ropa adecuada a las condiciones climáticas, ten en cuenta los constantes cambios de temperatura. Para el o se recomienda evitar abrigos voluminosos. llevar calzado cómodo y algún impermeable. No se permitirán sombrillas, ni paraguas.
  • Llegar con tiempo suficiente ubicar el lugar asignado y conocer los puestos de emergencia.
  • Prever los tiempos de espera y con ello la ingesta de alimentos y bebidas.
  • Acordar previamente un punto de reunión con familiares y amigos. tener suma precaución con los menores de edad y no soltarlos de la mano 0 perderlos de vista evitar extravío.
  • Llevar solo el dinero mínimo indispensable.
  • No se permitirá el acceso de botellas de vidrio, ni objetos punzo cortantes, ni de ningún objeto que pueda ser utilizado como proyectil.
  • Llevar una identificación que contenga nombre, tipo de sangre si eres alérgico a algún medicamento, y en caso de padecer alguna enfermedad como diabetes o alta presión, es importante que lleve sus medicamentos.
  • Obedecer en todo momento las indicaciones por parte del personal de Seguridad, protección Civil y Staff.
  • En caso de presentarse cualquier contingencia, repórtala inmediato a las autoridades para recibir auxilio.
  • Tener mucho respeto y precaución con los adultos mayores y niños asistentes Identificar donde se encuentran los puntos de atención médica que estarán instalados a lo largo de todo el recorrido.
  • Por cortesía y respeto te pedimos tener paciencia, NO utilices el claxon este día.
Detalles de la Misa
Unsplashed background img 2

Detalles de la Misa

Eduardo Antonio Salazar Belmonte - Salmista

“Es una bendición. Lo considero un llamado de Dios. Desde que estuve en el Seminario, y en otros coros, ha sido una alegría y una dicha cantar los salmos porque son la manera más bella que podemos encontrar en la Sagrada Escritura como el hombre ora a Dios en todas sus necesidades, desde cualquier situación que tenga en su vida”, expresó Eduardo.

Conoce cómo se ha hecho al altar, sede y evangeliario así como fotografías y videos exclusivos de la visita del Papa Francisco en Ciudad Juárez

Coro Monumental Laudato Si

Después de audicionar y ser elegidos para formar parte del Coro Monumental Laudato Si, que participará en la misa del Papa Francisco en Ciudad Juárez

El coro estará integrado por 45 personas que pertenecen a la Escuela Diocesana de Canto Litúrgico, 30 músicos en la orquesta, 20 cantantes profesionales, otros 40 cantantes del Coro Diocesano Canta y Camina y 60 cantantes que fueron enviados por los párrocos, audicionaron y fueron seleccionados.





Hermana Josefina Medina Cruz - Lectora

“Es de los mejores regalos, además de la vida, que el Señor me ha concedido directamente. Es algo que llegó sin méritos de mi parte, no soy la más sabia, ni la más santa, ni la más inteligente, habrá muchas personas que lean mejor que yo, pero así fue, ese regalo me lo quizo dar Dios a mí y lo acepto con mucho cariño, emoción, alegría y paz en mi corazón”

"El Punto"
Unsplashed background img 3

¿Qué es el Punto?

Aquí será la Misa con el Papa Francisco en Ciudad Juárez . Formalmente llamado, Centro Comunitario El Punto. Será un espacio de encuentro con Dios. Fueron los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron que se motivaron a participar en la creación del megacentro comunitario “El Punto”, un proyecto que consideraron único y diferente a lo que han realizado en otras metrópolis del mundo.


¿Quíen está encargado del proyecto del Altar en El Punto?

La Empresa SOYO OCONSTRUCCIONES ,100% Juarense fundada en Marzo del 2001, con el objetivo de atender la creciente demanda por el acelerado crecimiento demográfico, en la ciudad.

En 13 años ha construido más de 7,500 viviendas, se han rehabilitado más de 200 viviendas abandonadas y se ha participado en la construcción y remodelación de edificios

Facebook

Sígue la visita en Vivo por Radio Guadalupana

Escucha a travéz de AM, por la Aplicación para tu celular de "Radio Guadalupana". O escucha nuestra estación de Radio dando clic en el botón de reproducir.


Todos los detalles y noticias de la visita

Información Oficial de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez por parte de nuestro periódico Ir a Presencia


Colaboradores