Unsplashed background img 1

Testimonios

Casa del Migrante
Unsplashed background img 3

Casa del Migrante

La CASA DEL MIGRANTE de Ciudad Juárez, es Institución religiosa, católica, atendida por los Misioneros de San Carlos, comunidad fundada por el Beato Juan Bautista Scalabrini en 1887 para el servicio de los migrantes y refugiados.

En esta casa de Cd. Juárez, se les ofrece hospedaje, alimentación, ropa, y servicio médico a hombres y familias que por diferentes causas, se vieron en la necesidad de emigrar de su lugar de origen, de nuestro país o del extranjero, en busca de un mejor futuro y una vida digna. Muchos de ellos son deportados, víctimas de discriminación, maltrato y abusos de todo tipo. Actualmente, recibimos entre 250 y 300 personas cada mes, a las cuáles proporcionamos nuestro servicio. Todas ellas necesitan de una mano amiga que les ayude en los momentos difíciles de su caminar.

Desde que la “CASA DEL MIGRANTE” abrió sus puertas (hace 13 años), no ha tenido ni un solo día de descanso y sus varios servicios se han mantenido gracias a la colaboración voluntaria de Instituciones y personas de “buena voluntad y buen corazón.”

El 19 de noviembre de 2001, nace el Centro de Derechos Humanos del Migrante, A.C. Su objetivo es proporcionar a los migrantes nacionales y extranjeros, defensa y asesoría legal en los casos concretos de violación a sus derechos humanos en la calidad de inmigrantes. Adicionalmente, crear y promover una cultura sobre los derechos humanos en la Iglesia, en la sociedad, y sobre todo en las personas migrantes para que sus derechos sean respetados en la comunidad

Director: P. FRANCISCO PELLIZZARI C.S.
Subdirector: P. Adriano Barbiero C.S.
Casa del Migrante en Juárez, A.C.

Calle Neptuno # 1855
Colonia Satélite
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32540
Tel. (656) 687- 0676
Fax (656) 687 -0677
E-mail: casamijuarez@yahoo.com

Facebook
Videos Sobre la Casa del Migrante



Mapa

Sígue la visita en Vivo por Radio Guadalupana

Escucha a travéz de AM, por la Aplicación para tu celular de "Radio Guadalupana". O escucha nuestra estación de Radio dando clic en el botón de reproducir.


Todos los detalles y noticias de la visita

Información Oficial de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez por parte de nuestro periódico Ir a Presencia


Colaboradores