Trascendencia

Obispos

4to Obispo

realm

"Haced lo que Él les os diga..."

MONS. J. GUADALUPE TORRES CAMPOS

@obispocdj
Ver Micrositio

MONS. J. GUADALUPE TORRES CAMPOS quien llega a ser parte de esta Diócesis a partir de el día 10 de Diciembre de 2005 cuando es nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Ciudad Juárez por nombramiento de la Santa Sede Apostólica. Su Ordenación Episcopal se da en Ciudad Juárez el día 22 de Febrero de 2006 ante miembros del Presbiterio Diocesano, así como de Obispos de diferentes puntos de la República, a su vez el Nuncio Apostólico como representante de la Santa Sede impone sus manos sobre él en símbolo de unidad con el Padre Todopoderoso. Nació en León Gto., el 19 de Enero 1960; fue bautizado 22 de Enero de 1960; siendo sus padres, el Señor Isaías Torres Ruiz (v) y la Señora Beatriz Campos Peña (+).

3er Obispo

"En nombre de Dios"

MONS. RENATO ASCENCIO LEÓN

2do Obispo

"Servidor de dios"

JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ

Ver Micrositio

Conforme pasaron los años, las comunidades de la Diócesis de Ciudad Juárez demandaban la presencia del señor obispo. Fue entonces cuando don Manuel Talamás Camandari decidió solicitar al Papa el nombramiento de otro obispo para Ciudad Juárez.Así, el 8 de marzo de 1988, hizo público el nombramiento como Obispo Coadjutor de Ciudad Juárez a don Juan Sandoval Iñiguez, hasta entonces rector del Seminario Mayor de Guadalajara.

Estudios

Realizó los estudios elementales en el instituto "Amado Nervo", en su pueblo natal, después ingresó al seminario conciliar de Guadalajara. Al concluir los estudios en este último, en 1952, viajó a Roma para asistir a la Pontificia Universidad Gregoriana, en la cual obtuvo el grado de licenciado en filosofía y doctor en teología.

Ordenado sacerdote, el 27 de octubre de 1957, solemnidad de Cristo Rey, en Roma.
Elegido obispo coadjutor de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 3 de marzo de 1988. Consagrado, el 30 de abril de 1988, por Mons. Manuel Talamás Camandari, obispo de Ciudad Juárez

Creado cardenal presbítero, el 26 de noviembre de 1994; recibió la birreta roja y el título de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir en Via Aurelia, el 26 de noviembre de 1994. Nombrado miembro del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede, el 6 de noviembre de 1995.

escudo juan sandoval iniguez

1er Obispo

"En nombre de Dios"

DON MANUEL TALAMÁS CAMANDARI

Ver Micrositio

En mayo de 1957 el Delegado Apostólico informó a Talamás que el Papa Pío XII lo había nombrado obispo de la nueva Diócesis de Ciudad Juárez.Para la celebración de su ordenación episcopal don Manuel escogió el 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de María. Este evento fue transmitido por el canal 5 de la televisión local y fue la primera ordenación de obispo televisada en vivo en México.

Estudios

No Disponible