Don Manuel Talamás Camandari

1er Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez

1er Obispo

realm

"Fiel al Dios y al Pueblo"

DON MANUEL TALAMÁS CAMANDARI

Monseñor Talamás, originario de la ciudad de Chihuahua, ingresó al seminario en 1930. Por los problemas político-religiosos de aquel tiempo pasó una breve temporada en San Luis Potosí antes de ser enviado a Roma para terminar sus estudios eclesiásticos. Regresó en Julio de 1943 por Don Antonio Guízar Valencia. En mayo de 1957 el Delegado Apostólico informó a Talamás que el Papa Pío XII lo había nombrado obispo de la nueva Diócesis de Ciudad Juárez.Para la celebración de su ordenación episcopal don Manuel escogió el 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de María. Este evento fue transmitido por el canal 5 de la televisión local y fue la primera ordenación de obispo televisada en vivo en México. Lamentablemente esta grabación se se perdió pues el archivo de video de la televisora se incendió. Renunció al cargo de Obispo el 16 de Junio de 1992 al cumplir 75 años de edad.

No Disponible

NO Disponible

No Disponible

Conócelo

Esta es una entrevista realizada por vocaciones.net en 2003 en donde explica su trayectoria vocacional desde su deseo de ser seminarista hasta aquel entonces en el 2003.

Un maravilloso testimonio para compartir.

Reconocimiento

En la fotografía, la develación de un busto en honor a Don Manuel Talamás en 1994, se encuentra hasta el día de hoy ubicado en la entrada del seminario conciliar de esta Diócesis.

Un maravilloso testimonio para compartir.